Finalizó la primera jornada de la OBL en Salto

Se desarrolló el primer día de enfrentamientos correspondientes a la primera ventana del Torneo OBL (Organización de Básquetbol del Litoral). Las selecciones masculinas disputaron dos partidos por categoría en diferentes escenarios salteños, contra los seleccionados de Salto y Soriano.
En la categoría U13 hubo diferencias físicas imposibles de disimular. Tanto Salto como Soriano presentaron jugadores por encima de los 1,80 metros, que desnivelaron. No obstante, se jugó decorosamente por parte de los sanduceros: Salto ganó 90 a 78 y Soriano 90 a 76.
El primer partido de U15 fue muy reñido y Paysandú terminó abajo por un tanto, Soriano ganó 62 a 61.
Los jugadores de Paysandú no se pudieron recuperar físicamente, y el jugar dos partidos seguidos hizo que el segundo encuentro los tuviera sin respuesta. Salto se lo llevó por 77 a 40.
Los seleccionados de U17 hicieron un primer partido brillante, con una clara victoria de 88 a 58 tantos frente a Soriano. En el segundo encuentro, el cansancio de haber jugado dos partidos seguidos no les permitió llegar de la mejor manera al final. Salto venció por 86 a 78. Sin embargo, los sanduceros, en un final vibrante, pudieron haberlo ganado.
En resumen, se trató de una muy buena jornada, con gestos de amabilidad y compañerismo, pero los resultados no acompañaron.
Por otro lado, las categorías de U14 y U17 del básquetbol femenino jugarán hoy desde las 14 horas. Ambas categorías disputarán partidos simultáneos, U14 en Universitario y U17 en Ferro Carril. A las 14 se enfrentarán a Soriano, y a las 18 a Salto.
Los encuentros serán transmitidos en vivo por Facebook, U14 sale por Salto Sports 2 y U17 por Ebert Smith. Las entradas tienen un costo de $150 para aquellos que deseen acudir.