Hallaron dos avionetas usadas para transportar droga desde Paraguay

Dos golpes importantes más dio la policía en Uruguay y Argentina a las maniobras de narcotrafico con pasta base y ahora están tras la pista de los laboratorios que, en territorio argentino, transforman la pasta base en cocaína. El jefe de la organización, que vivía en el barrio La Tahona, reconoció que el 20 de abril arrojó droga en la localidad de Perseverano (Soriano) y logró huir. El hallazgo en Entre Ríos de la avioneta que se utilizaba para traer la droga desde Paraguay a Uruguay y Argentina, abrió nuevas puertas a la investigación y siguen cayendo integrantes de la organización.

El aparato estaba en la localidad de General Campos escondido en un hangar, mientras seis allanamientos en Concordia habían precedido la operación. Los vuelos comenzaban en Paraguay cargando el estupefaciente, para luego ser colocado en Uruguay, pero a su vez, en Argentina parte del producto se llevaba a laboratorios clandestinos para producir cocaína, mucho más pura y más cara.

Como resultado de las inspecciones realizadas en la avioneta bimotor con matrícula uruguaya CX-BRI, se incautaron 52.000 dólares, 106.000 pesos, armas, GPS y documentación de interés para la causa.

Siguiendo con las investigaciones, los funcionarios allanaron un hangar en la provincia de Buenos Aires, donde hallaron otra aeronave vinculada a las operaciones logísticas efectuadas por la organización delictiva. Por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires). En la inspección, localizaron una avioneta Cessna Aircraft COP210 monomotor con matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización.

Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación, a fines de continuar con la recolección de datos. “Si bien la hipótesis investigativa sostiene que la cocaína tenía como destino Uruguay, no podemos descartar que en algún viaje hayan bajado droga en la Argentina”, dijo una fuente del caso.