Hoy será la Feria de Clubes de Ciencia, en forma virtual

Al igual que el año pasado y a causa de la pandemia del COVID-19, la Feria de Clubes de Ciencia se llevará a cabo nuevamente en forma virtual. En esta oportunidad será hoy miércoles a través de la plataforma Zoom de 8 a 11.30 horas y de 14 a 18 en el turno vespertino.

“Será un intercambio entre los clubes y los mentores en el que se intenta motivar y asesorar a los participantes, con el acompañamiento del orientador”, adelantó Raquel Peralta, gestora departamental de Paysandú de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura.

Peralta destacó que, a pesar de haber sido un año complejo en cuanto al trabajo desde la virtualidad, se formaron clubes de ciencia “con excelentes proyectos”. En esta oportunidad –al igual que en 2020– no se evaluará como se hacía habitualmente pero sí se darán menciones de destaque.

Esos mismos proyectos se subirán a la plataforma de Aula Virtual de Educación para lo que será la feria nacional, en la que participarán más de 400 proyectos de todo el país.

Paysandú tendrá 14 representantes –con presencia del interior departamental– que serán los siguientes centros educativos: CAIF Nuevo Paysandú (Categoría Hornero); Caif Nuestra Señora de Fátima (Categoría Abejitas); Jardín 91 (Categoría Abejitas); Escuela 94 con dos proyectos (Categoría Colibrí); la Escuela 26 (Categoría Colibrí); Escuela 33 (Categoría Cardenal); Escuela 99 (Categoría Cardenal); el Colegio del Rosario (Categoría Churrinche); Liceo de Chapicuy (Categoría Churrinche); Escuela Agraria Guaviyú (Categoría Churrinche); Escuela Técnica de Guichón (Categoría Churrinche); Liceo 7 (Categoría Chajá); y AFE -Extrainstitucional (Categoría Hornero).