Indarte con muy destacada oferta en Plaza Rural

Indarte y Cía. ofrece una muy destacada oferta para el 240º remate de Plaza Rural a realizarse entre este martes y miércoles, con una consignación de 17.788 vacunos y 1.539 ovinos, incluyendo el Plaza Angus. La venta será presencial en los salones del Hotel Cottage, cumpliendo con los aforos en cuanto a cantidad de personas presentes.
También será transmitida a través de TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 08008122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
La segunda venta del mes de Plazarural vuelve a mostrar sus características: la oferta es importante en número, y está conformada por lotes de muy buen volumen y calidad.
“Estamos en un año sin dudas para no olvidar en el sector ganadero, por el clima, los mercados y los precios”, aseveró el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni.
Esto se da en momentos donde “se llega a un equilibrio en los valores del ganado gordo, algo normal para la época”, afirmó, acotando que “coincide con la aparición de ganado gordo de campo, y con la oferta de ganado de corral, entrando la cuota 481, que le quita un poco de presión a la industria”.
En cuanto al ganado de reposición, el director de Indarte y Cía. dijo que este año pasó algo muy particular y que “no sucede normalmente. La reposición no respondió linealmente a la suba en el precio del ganado gordo”.

Destacados

Indarte destacó en el departamento de Paysandú, de Laguna Larga “lotazos de novillos aptos para Cuota, destacados por volumen y calidad. En Río Negro, de La Milagrosa y La Totora tenemos importantes lotes de novillos de 1 a 2 y de 2 a 3 años, ideales para corral; en Artigas, de José María Carbó, novillos mayores de 3 años, vacas de invernada y terneras de reconocida genética”.

En Maldonado y de Los Federales, Indarte señaló que sobresalen “excelentes lotes de piezas de cría Angus”; en tanto que en Tacuarembó de Herría SG, “tenemos vaquillonas Angus de 1 a 2 años, recomendables”.

El martes 26 se venderán terneros, en Paysandú de Mamaquina en Cuchilla del Fuego, y La Luciérnaga en la colonia Juan Gutiérrez; en Río Negro de sucesores Enrique Stirling en Averías Chico, y La Casita en la colonia Kennedy; y en Salto de Los Paraísos en Boquerón de Cañas.
También ese día, se venderán terneros y terneras en Salto de Juan Manuel Lorenzelli en Cuchilla Salto; en Río Negro de Martín Colina y Mary Silva en Baygorria; y en Durazno de sucesores de Eber Bentancor en Salinas.
Novillos de 1 a 2 años en Paysandú de Los Redomones en Pandule y de Laguna Larga en Buricayupí. En Río Negro de Los Paraísos en Algorta, La Milagrosa en Valle de Soba, y La Totora en Young.

Novillos de 2 a 3 años en Río Negro de La Totora y La Casita. Novillos mayores de 3 años en Artigas de José María Carbó. Y vacas de invernada en Salto de Los Paraísos y en Artigas de José María Carbó.

El miércoles 27, se ofrecen terneras en Paysandú de La Luciérnaga; en Río Negro de La Casita; en Salto de La Rosada SG en colonia Itapebí, y La Perseverancia en Paso del Parque; en Artigas de José María Carbó en Patitas; y en Durazno de Raúl Daguerre en Chileno.
Vaquillonas de 1 a 2 años en Durazno de Ernesto Cortabarría en paso de la Cadena; en Salto de sucesores de José Da Silva en Puntas de Valentín; y en Tacuarembó de Herría SG en Rincón de Pereira. También vaquillonas mayores de 2 años en Durazno de José Fillat en Los Tapes.
Vientres preñados en Paysandú de El Fresno en la colonia Batlle y Ordoñez, y de Ramón Elizalde en Cuhilla del Fuego. Y finalmente piezas de cría en Paysandú de Luis Texeira en Guayabos; en Maldonado de Los Federales, y en Río Negro de Sembradora SA en Sánchez.

Oferta general

Este martes desde las 9, se venderán 1.539 ovinos, 2.562 terneros, 1.010 terneros y terneras, 3.075 novillos 1 a 2 años, 804 novillos 2 a 3 años, 411 novillos más de 3 años y 1.411 vacas de invernada.

El miércoles, también desde las 9, serán 2.878 terneras, 1.660 vaquillonas de 1 a 2 años, 631 vaquillonas más de 2 años, 1.318 vientres preñados, 31 vientres entorados, 1.992 piezas de cría y 5 toros.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Con la Preoferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.