Intendencia incorpora el pago de primas por productividad

La Intendencia de Paysandú promueve el establecimiento del pago de primas por productividad. En la víspera firmó la primera del presente periodo con funcionarios de la Dirección de Vialidad afectados a la construcción de cordón cuneta. Fue además la segunda firmada por la Intendencia como institución, después que en el periodo de Guillermo Caraballo se aplicara una a funcionarios que trabajaron en el recambio de la red de alumbrado público del departamento, de lámparas a sodio a led.

La intención es establecer convenios adicionales con las cuadrillas que se encargan de carpeta asfáltica, a la vez que se trabaja en el Plan de Modernización en donde se certificará la calidad del trabajo municipal en diferentes áreas. Para establecer la prima, se establece que 400 metros lineales de cordón cuneta deben construirse en 22 días laborales, de 8 horas por jornada, de lunes a viernes. Las cuadrillas participantes –al momento dos– cobrarán productividad al completar ese trabajo en menor tiempo. Si por ejemplo la labor se hace en 20 días, la prima se aplicará a dos jornadas laborales completas, recibiendo 1.000 pesos por cada una, aproximadamente el 90% del valor del jornal regular.

Asimismo se podrá recibir una prima por productividad complementaria, si además de los 400 metros lineales en menos de 22 días, en las jornadas restantes se continúa avanzando en metros lineales.