La Cubap tiene interventora designada por el MEC

La Cubap fue intervenida por el MEC.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervino a la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap), confirmó a EL TELEGRAFO la interventora designada, la Dra. Alba Richart, quien trabajará a lo largo de 90 días para intentar regularizar la situación.

La profesional fue confirmada como interventora de la Comisión que tiene dos presidentes proclamados, Marco Godoy (que presentó una serie de denuncias) y Sergio Márquez, luego de que las últimas elecciones se realizaran en dos sitios diferentes y con listas distintas. La elección que tuvo como candidato a Godoy fue fiscalizada por la Corte Electoral.

“El 5 de octubre el Ministerio de Educación y Cultura me nombró interventora de la Cubap, por lo que ya me puse en contacto cn Godo y con representantes de Márquez”, explicó Richart. “Mi obligación como interventora será controlar, censar nuevamente a los socios de la Cubap, designar una comisión electoral y luego llamar a elecciones. Es decir hacer cumplir los estatutos”, dijo con respecto a cuál será su tarea.

La interventora dejó en claro que su tarea se realizará “en un marco amigable, en función de acercar a las partes y regularizar la situación, para lo que tenemos 90 días”.
En el expediente que derivó en la intervención “hay escritos de ambas partes”, remarcó la abogada, quien expresó que se llegó a esta sitaución “luego de que el Ministerio tomara conocimiento de esta situación”.

Consultada sobre si la tarea abarcará únicamente el preparar todo para que se realicen las nuevas elecciones, o se haría hincapié además en el aspecto contable de Cubap, Richart aseguró que “lo veremos seguramente cuando me introduzca en todos los temas”.