Las Sub 16 de Progreso cedieron en la primera final

Progreso cayó 1 a 0 en la primera final de la Copa Nacional femenina Sub 16 de OFI, como local en el Estadio Artigas ante Palmirense.
Fue un encuentro con poco fútbol, muchos pelotazos y calor en exceso, y si bien las dueñas de casa intentaron por casi todos los flancos, y su director técnico Roberto Laenen intentó ubicarlas y que presionaran arriba, no lograron superar una defensa de Palmirense que se posicionó de buena forma.
Apenas comenzado el encuentro, mediante un tiro de esquina, se dio la primera chance de Progreso, cuando en el entrevero una jugadora local conectó con el balón, pero el arquero la detuvo fácilmente.
El encuentro continuó con muchas idas y vueltas por ambas partes, pero sin lograr concretar disparos al arco claros.
En ambos equipos la velocidad de las delanteras fue lo que pudo marcar la diferencia, ya que en varias ocasiones, tanto Iglesias de Progreso como Bagnasco de la visita lograron superar la defensa en velocidad, pero nunca estuvieron cómodas frente al arco.
La segunda parte transcurrió de la misma forma, con mucho juego en el medio, muchas ideas tácticas pero poca efectividad. Hasta que en el minuto 40, cuando el encuentro estaba a punto de concluir, un fuerte disparo de Otero de la mitad de la cancha hizo que la pelota tomara dirección de arco, con la poca fortuna para Dondo, a quien le picó antes de que pudiera agarrarla, y se coló en el ángulo.
Tras la derrota, las sanduceras ya apuestan todo a revertir el resultado en Nueva Palmira, en el encuentro de vuelta, del que saldrá el campeón de la Copa Nacional Sub 16. Y Progreso se tiene fe.

Progreso 0 Palmirense 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Claudia Mesa, Jéssica Martínez y Verónica Bastos.
Progreso: Dondo, Rosano (St.30´ Ríos), Rotundo, Hidalgo, Colmán, T. Tregartten, Ferreira, Agüero, Morales, Iglesias (St.35´ Bravo), Britos. DT: Roberto Laenen.
Palmirense: Verón, Otero, Lausarot, Carle, R. Chá, F. Chá, Cosati, Panzardi (St.32’ Martínez), Pinazzo, Sosa (St.30´ Flores), Bagnasco. DT: José Dávila.
Gol: St.40´ Otero.