Manini Ríos: “Salinas hace sus aportes económicos como cualquier cabildante”

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto está en Paysandú, en una gira por poblaciones del interior del departamento, en lo que denomina “Cara a Cara con la Gente”. Acompañado por la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y el senador Guillermo Domenech, estuvo ayer en Lorenzo Geyres, Chapicuy, Quebracho, Gallinal y Pueblo Porvenir. Hoy domingo recorrerá Guichón, Orgoroso, Piedras Coloradas, Colonia 19 de Abril y Estación Porvenir.

Manini Ríos fue terminante al indicar a EL TELEGRAFO que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, de quien se publicó en los últimos días no es afiliado a Cabildo Abierto que “el ministro Salinas es afiliado a Cabildo Abierto desde la primera hora; un medio de prensa ha mentido descaradamente”. Aseguró que Salinas “cumple con todo lo administrativo, hace sus aportes económicos como cualquier cabildante. Es absolutamente una falacia, una mentira publicada en primera página por un medio que se supone serio. Solo hay que recordar que el ministro Salinas fue candidato al Senado en quinto lugar por Cabildo Abierto en 2019. Además hay una foto suya de hace mucho tiempo, mostrando su carné de afiliado. No entiendo por qué ahora se quiere sembrar cizaña. Honestamente no entiendo la razón”.

En cuanto a su primer día de recorrida por algunas localidades de Paysandú indicó que “en todas ellas, primero que nada exponemos qué es lo que estamos haciendo en los distintos lugares de responsabilidad que nos toca ocupar por decisión de la gente. Tenemos 14 legisladores en el Parlamento, 2 ministros en el gabinete, algunos representantes en empresas públicas. Estamos actuando en varios lugares y vamos cuenta de lo que estamos haciendo. Luego la gente nos pregunta sobre los temas que le preocupan”.