Mascando bronca, Uruguay ya piensa en Brasil

Primero todos a la cancha sintética techada del Complejo Uruguay Celeste. Después, los 11 titulares ante Argentina continuaron en el gimnasio, y el resto del plantel trabajó de manera más intensa junto al profesor José Herrera.
Mascando bronca, teniendo en claro que las cosas no están saliendo como se esperaba, la selección uruguaya de fútbol intentó ayer dejar atrás la durísima derrota cosechada en Buenos Aires ante Argentina por 3 a 0, y centrarse rápidamente en el nuevo y dificilísimo desafío: Brasil.
Los cambios de fechas realizados por la Conmebol tras la postergación de algunas etapas de las eliminatorias por la pandemia trajeron aparejado que luego de Argentina llegara Brasil. Y que en noviembre haya, otra vez aunque ahora en el Campeón del Siglo, que enfrentar a los albicelestes.
Hoy el plantel continuará con los trabajos, ahora en cancha. Y mañana en la mañana será el último entrenamiento en casa, previo al viaje a Brasil para enfrentar en Manaos, el jueves a las 21.30, al dueño de casa.
El entrenador Oscar Tabárez seguramente meterá mano en el equipo. Por lo pronto, es un hecho que Bentancur volverá a la titularidad después de haber cumplido con su fecha de suspensión ante Argentina.

Ya está el primero

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a su primer clasificado: Alemania.
Los teutones vencieron ayer por 4 a 0 a Macedonia y sellaron así su pasaporte para la cita de manera anticipada. Alemania vivirá así su 20ª participación en una Copa del Mundo, siendo el máximo representante de Europa que, además, suma cuatro títulos mundiales y cuatro vicecampeonatos.