Nuevo Paysandú: lista 595 busca “convertir la zona en municipio”

Mauro Milán, Ruben Maciel, María Ambroa.

Ruben Maciel encabeza la otra lista que quiere hacerse con la mayoría en la comisión directiva del barrio Nuevo Paysandú, que es asociación civil desde mayo de 1995. De hecho, la identificación de la lista -595- tiene que ver con eso, el 5 a mayo y el 95 al año en que se logró ese gran objetivo.

“Hay mucho por hacer en Nuevo Paysandú”, dijo acompañado por Mauro Milán -candidato a vicepresidente- y María Ambroa, que se postula a la tesorería. “Hay un gran objetivo que está cerca de concretarse como es el saneamiento, un gran proyecto de OSE que no solamente se centra en Nuevo Paysandú sino en una zona bastante más amplia, mediante el sistema mixto utilizando piletas de decantación y bombeo a la red general”, dijeron.

Pero la lista hace especial hincapié en “la necesidad de luchar por convertir a Nuevo Paysandú en municipio. Creo que eso transmitimos a los vecinos, porque sin dudas tenemos todos los requisitos, desde la cantidad de población a tener CAIF, escuela liceos, polo tecnológico. Tenemos muchas cosas que nos identifican como municipio. Pero claramente necesitamos también de la voluntad política. En nuestra gestión nos comprometemos a hacer de este un proyecto primordial”.

Por otra parte, “una vez concretado el saneamiento hay mucho por trabajar en la vialidad del barrio, con cordón cuneta, buenas calles, mejor iluminación pública. Esto sin olvidar que también se debe recuperar el salón comunal, que ahora es la sede del CAIF, pero antes fue donde funcionaba la comisión del barrio, había biblioteca, se podían hacer reuniones, dar clases de gimnasia -especialmente para personas de la tercera edad-; una serie de cosas que luego por la propia inoperancia de una comisión barrial, se decidió darle otro uso que no era el original”.
Maciel, Milán y Ambroa aseguran además que “no se puede olvidar la actividad deportiva que es mucha y variada y necesita expansión y atención. Hay fútbol master, de primera, juvenil, baby y femenino. Nuestro grupo, que aspira a trabajar muy fuerte por el barrio, no va a dejar de lado atender sus necesidades”.

“Es un barrio que sigue aumentando el número de habitantes, por diferentes factores. Es una zona tranquila para vivir y establecerse las familias, aun es promedialmente económica para construir, y -lo que nos parece muy importante- claramente es de gran futuro, donde vemos que tendremos un fuerte desarrollo”, agregaron.

“Es por eso que convocamos a los vecinos a que este domingo en primer lugar concurran a votar, porque es esencial la participación; el hecho que haya dos listas ya habla de esa participación. Y luego hacemos hincapié en nuestra lista, la 595, porque creemos es la mejor opción para llevar adelante las iniciativas de los vecinos, tratar de satisfacer sus necesidades y especialmente unir esfuerzos todos para que Nuevo Paysandú crezca y alcance lo que para nosotros es un objetivo central: convertirse en municipio”, concluyeron Maciel, Milán y Ambroa.