Patronato INAS llega hoy al Centro Cultural Italiano

Hoy llega al Centro Cultural Italiano una delegación del Patronato INAS, encabezada por Allesandro Maggi, con motivo de las elecciones de los comités, órganos representativos de los ciudadanos italianos residentes en el extranjero, con la función de promover iniciativas sociales y culturales, así como velar por sus intereses en el extranjero, acorde con la ley que reglamenta su función, según indicó el presidente de la entidad local, Flavio Fuccaro. Explicó que “el primero y más importante interlocutor del comité es el consulado, que representa al gobierno italiano en el exterior. También se vincula con la embajada, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo C.G.I.E. (Comité General de los Italianos en el Exterior), cuyos consejeros representan a los italianos expatriados ante el Gobierno y el Parlamento italiano”.

“Cada comité presenta propuestas para el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad italiana, relativas a la vida cultural, social, asistencia escolar, formación profesional, recreativas y de ocio para toda”, añadió.

En tal sentido, quienes quieran participar u obtener información al respecto, pueden acercarse este miércoles al centro, en el horario de 14 a 17, en la sede de Florida 830. Si concurren con cédula de identidad y fotocopia, pueden inscribirse para votar.