Perdían feo, reaccionaron, pero quedaron a tiro

Los Teros quedaron a tiro para revertir la serie de eliminatorias ante Estados Unidos, el próximo sábado 9 en el Estadio Charrúa, y mantiene vivo el sueño de poder clasificar al Mundial de Francia 2023.
Los celestes perdían feo tras un mal primer tiempo, pero lograron reponerse y terminaron cediendo por 19 a 16.
Más claro: si Los Teros ganan por 4 puntos la revancha, se clasificarán para la cita en tierras francesas.
El equipo que orienta Esteban Meneses comenzó de buena manera, pero poco a poco Estados Unidos lo llevó a su juego, lo superó y cuando parecía que las cosas se iban por lejos, los celestes reaccionaron.
El primer tiempo terminó 14 a 3, pero la charla del entretiempo sirvió para propiciar la reacción, pese a los errores que se sucedieron en el inicio de la segunda mitad del compromiso disputado en Colorado.
Uruguay formó con Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Gastón Mieres, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Rodrigo Silva; Felipe Etcheverry. Y también ingresaron Guillermo Pujadas, Juan Echeverría, Matías Benítez, Diego Magno, Eric Dosantos, Tomás Inciarte, Federico Favaro, Felipe Arcos Pérez.
Los puntos celestes fueron try de Pujadas y conversión de Berchesi, quien además marcó tres penales.
El que quede por el camino en esta serie el próximo sábado, tendrá una nueva chance dado que se medirá ante el ganador de la serie entre Chile y Canadá. Ayer, los canadienses vencieron de locales a Los Cóndores por 22 a 21.