Porvenir: y ahora quedó la puerta abierta….

La seccional 4ª de Policía, con asiento en Porvenir, nuevamente recibió una denuncia relacionada con el CAIF, esta vez de un padre que constató que estaba abierta la sala de Experiencias Oportunas, ubicada en una pieza que da al patio de la sede del Municipio.

“Recibí el alerta de la maestra referente, la que a su vez había sido advertida por un padre. El hecho es que estaba abierta la puerta, se le comunicó a un funcionario y –de acuerdo a la versión que yo tengo– éste simplemente dijo ‘Y bueno, que roben’. No sé si es realmente así, pero hablaría muy mal de un funcionario municipal. Lo trataremos de verificar, por supuesto, no es manera de proceder”, declaró a EL TELEGRAFO Guadalulpe Caballero, directora de Promoción Social.

“Posteriormente personal de la seccional de Porvenir me llamó para confirmar que efectivamente estaba abierta la puerta. Es algo muy extraño, sin dudas, porque esa salón solamente lo utilizamos los días miércoles. Esto es, la última vez que lo usamos fue el miércoles pasado, 13 de octubre. ¿Qué pasó después? No lo sabemos, solo que apareció ayer abierta. Si ese padre no lo hubiera comprobado –si bien no hay cosas muy costosas en el salón, sí hay mucho trabajo de los niños– no sabemos qué hubiera pasado”, agregó Caballero.
“Sí puedo afirmar que las funcionarias del CAIF no tienen acceso a la llave; los miércoles dependientes del Municipio abren y cierran”, aclaró.

“Posteriormente, cuando llegó el alcalde (Ramiro Ayende), cerró el salón; eso es lo que sabemos”, subrayó. Mientras tanto Gabriela Gómez, encargada de Descentralización, indicó que “ante los hechos mi tarea era transmitir eso al Concejo. Traté de hablar con el alcalde pero no me atendió, probablemente estaba en viaje (de regreso de San José, donde se realizó el Plenario de Municipios). Así que llamé a los concejales Daniel Gronros, Hugo Maldonado y Darinka Reimúndez. Ellos sí se enteraron de la novedad”.