Segunda cooperativa formada en Fucvam

La segunda cooperativa de viviendas formada bajo el apadrinamiento de Fucvam, realizó un nuevo encuentro para la formalización de sus comisiones provisorias y resolverá el nombre del grupo.
“Decidieron que el cupo será de 40 socios, algo importante para comenzar a gestionar terrenos públicos o privados”, señaló el dirigente nacional Wiliam Guerrero.

La próxima asamblea se efectuará en la sede de la federación, 25 de Mayo 979, el 9 de noviembre a las 20. Las comisiones harán sus primeros talleres el mes entrante, por intermedio de la escuela de formación local. En forma paralela, la cooperativa integrada con anterioridad a esta última, continúa con su formación y se reúne en el salón comunal de Covisan 6.

Por otro lado, Fucvam anotará hasta el 28 de octubre a los interesados en participar en la marcha de Maldonado a Montevideo, del 15 al 19 de noviembre, “con las reivindicaciones históricas, haciendo énfasis en la rebaja del interés al 2%, préstamos para todas las cooperativas y por el Sí para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. La llegada de la marcha será a la plaza ‘1º de Mayo’ de Montevideo, frente al Palacio Legislativo”.