Sud América no tuvo mucha Libertad en el debut

Sud América no pudo salir del empate sin goles como local ante Libertad, en la primera fecha del Apertura de la Divisional B del fútbol sanducero, más allá de haber dominado el compromiso.

Más allá de haber controlado el partido a su favor, el naranjita no llegó a inquietar demasiado en el área rival. Lo más claro llegó a los 34’ de esa primera etapa, por parte de Acevedo, que estuvo muy cerca de poder convertir.

Libertad supo replegarse, y la gran apuesta fue encontrar alguna corrida de Ávila, que ya sobre el final del partido tuvo su posibilidad, que no pudo concretar.
Los albiverdes cumplieron de buena manera con una parte del libreto, la defensiva, pero no pudieron generar peligro real ante un dueño de casa que aprovechó a dominar la pelota en mitad de cancha, acelerar por las bandas, pero sin poder tampoco festejar.
Con el paso de los minutos, la lluvia y el terreno comenzaron a jugar su papel y el trámite bajó de intensidad, pero como contrapartida subieron los ánimos aunque sin que pasara a mayores.

El choque se jugó en el Parque Sud América, con el arbitraje de Ferrari, Palivoda y Mattiauda.

Sud América dirigido por Sergio Rodríguez, ingresó a la cancha con: López, Nan, Otatti, Olivera, Maidana, Cubilla, Pereira, Alderete, Silveira, Neto, I. Maidana.
Por otra parte, Libertad como visitante salió a la cancha con: Acevedo, Correa, Diaz, Fujol, Gallardo, García, Revello, Sarli, Suárez, Texeira, Ávila.

El resto de la fecha

Los resultados de los partidos que complementaron la primera fecha, fueron: Olímpico 2 Piedras Coloradas 2, Los Sauces 0 Centenario 1, Nuevo Paysandú 1 Juventud Unida 1, Independiente 2 San Félix 0.
Así Independiente y Centenario son los únicos líderes disputada la etapa debut de la Divisional B, con 3 puntos.