Venezuela quiso sorprender, pero el líder reaccionó y lo dio vuelta

No era sorpresa: era sorpresón. Después de que Gabigol se lo perdiera, Venezuela le marcó a Brasil por intermedio de Ramírez, ganando por arriba tras envío de Soteldo. Y sí, era sorpresa en Caracas, donde Brasil hizo poco en la primera etapa más allá de un remate en el caño.
Pero Brasil es Brasil, y de poco importó cuánto hizo o intentó esta Venezuela que mira sin chances pero también sin obligaciones. Así que a los 71’ llegó el empate por intermedio de Marquinhos, de cabeza, para igualar el marcador. Y después llegó el penal de Gabigol, que no perdonó. Y ya en los descuentos, Antony aumentó el marcador, como para dejar en claro, si hacía falta, que no habría sorpresa alguna, y se afirmó en la lógica: el primero le ganaría al último.
Así, Brasil sigue cómodo arriba. Es líder de las eliminatorias, está invicto y, de yapa, con puntaje ideal, a la espera de se defina qué sucederá con el postergado choque ante Argentina.
Los dirigidos por Tite llegaron a los 27 puntos en otros tantos disputados. El domingo visitarán a Colombia con la intención de mantener la racha, y luego recibirán a Uruguay en Manaos.