A Nacional no lo ayudó ni el fallo, que trae cola

Nacional la dejó pasar. Tenía todo para volver a la pelea del Clausura y la tabla anual, pero dejó pasar la oportunidad tras empatar 2 a 2 ante Liverpool por la 14ª fecha del Clausura.
La situación era clara: tras el empate de Peñarol el día anterior, el tricolor debía ganar y esperar que saliera el fallo del partido ante Cerro Largo a su favor. Lo primero no pasó: el equipo de Martín Ligüera ganaba 2 a 0 y terminó empatando 2 a 2 en Belvedere. Lo segundo sí: el fallo le fue favorable a Nacional, pero la realidad es que eso terminó no siendo determinante y el tricolor no pudo dar el salto a lo alto de la tabla anual.

Más temprano, Sud América le ganó 3 a 1 a Rentistas, y más tarde Wanderers venció a Plaza. En medio de todo eso, hinchas de Peñarol marcharon a la AUF con banderas y cánticos, protestando por los arbitrajes y fallos. Y de yapa Peñarol, Cerro Largo y otros seis clubes recurrirán ante el TAS el fallo que fue favorable al tricolor. Así, se espera la paralización de la definición de la temporada.
La fecha, por lo pronto, continuará el lunes.