ADAP continúa con usuarios y familiares, al tiempo que participa en Ferias de Salud

Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) continuará con su trabajo de atención de los usuarios hasta mediados de diciembre y evaluará la posibilidad de retomar en febrero del próximo año.

“Este año de pandemia también fue de trabajo con todos los protocolos y a pesar de recibir a muchas personas interesadas, atendemos a doce usuarios. Si todo marcha bien, evaluaremos un nuevo comienzo en febrero”, dijo a Pasividades la vicepresidenta de la institución, Marta Pasarello.

Las reuniones con familiares “son muy participativas, se muestran interesados y conformes por el trato y las actividades de ADAP”.

De 15 a 17 horas, los martes desarrollan el taller de estimulación cognitiva y música, en tanto los jueves asisten a plástica y fisioterapia. Con los familiares efectúan talleres una vez al mes, con la sicóloga Karen González y el doctor Marcelo Luaces. “Hay muy buena dinámica porque hacen preguntas de orden técnico y médico. Resta una en diciembre para finalizar el año”, explicó.

ADAP participó en una nueva edición de la feria “Paysandú Flor de Ciudad”, donde instaló un pabellón con donaciones de familiares y amigos de la institución, con el fin de recaudar fondos. Asimismo, asistió a la Feria de Salud, efectuada en la Escuela Nº14 de Porvenir, con pesquisas de Alzheimer a cargo del doctor Luaces y la presencia activa de escolares con cartillas que explican las demencias y similares.

Pasarello adelantó que la institución integrará la Semana de la Discapacidad, a desarrollarse entre el 3 y el 10 de diciembre. “Es un clásico de ADAP la charla para familiares, cuidadores y todas las personas interesadas en el tema del Alzheimer, con la presencia de nuestros técnicos en la sede de Washington 843. Será, también, una oportunidad para la presentación oficial del salón multiuso”, agregó.

Junto a otras instituciones de personas mayores, asistieron a la invitación de la Intendencia a distintos eventos efectuados en el teatro Florencio Sánchez.
En forma paralela continúa la campaña de socios y “tenemos a estudio los planos para la remodelación de la entrada principal a la sede para brindar una mayor accesibilidad”.