Adolescente condenado por abusar de familiar

La Justicia condenó a un adolescente de 15 años al hallarlo responsable de delitos de índole sexual en perjuicio de una familiar con quien convivía.

En base a lo informado por Jefatura, la denuncia fue radicada el pasado 13 de agosto por una mujer ante la Comisaría 12ª de Piedras Coloradas. En esa ocasión, indicó haber tomado conocimiento de que su hija de 10 años era víctima de abusos sexuales por parte de un adolescente integrante de su familia, que convivía en la misma casa y con quien la niña se quedaba durante gran parte del día mientras los adultos trabajaban. Asimismo, la denunciante agregó que la niña había contado lo ocurrido a su maestra, quien activó de inmediato el protocolo correspondiente.

El hecho fue derivado a la Justicia y la Fiscalía, donde proseguidas las actuaciones se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el adolescente, quien resultó imputado y condenado por “reiteradas infracciones a la Ley Penal tipificadas como atentado violento al pudor agravado”, imponiéndole como pena medidas socioeducativas no privativas de libertad por el término de 12 meses. Para ello, deberá cumplir con varias obligaciones, entre ellas la prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima.