Atletismo inclusivo en la Plaza de Deportes

El atletismo tiene su lado inclusivo en la Plaza de Deportes.

Un montón de gurises conociendo lo que es el atletismo, y sus diferentes pruebas. La actividad, que es organizada por la escuelita de la Secretaría Nacional del Deporte, nuclea a chicos de 5 a los 13 años, tiene un doble objetivo: introducir a los niños en el mundo del atletismo, pero con una mirada integradora.
“El objetivo principal es trabajar todo lo que tiene que ver con el atletismo, pero fundamentalmente es un atletismo inclusivo, porque contamos con chicos que con capacidad diferente”, dijo la profesora Mónica Silvera, una de las referentes de la escuelita, que hoy cuenta con nada menos que con unos 50 participantes trabajando los lunes y viernes, de 17.15 a 18.45 horas, en la Plaza de Deportes.
Silvera remarcó que, además, “se invita a instituciones con chicos con capacidad diferente y se integran con la idea de que todos puedan tener acceso a la pista, y tengan las mismas condiciones para poder participar de la actividad”. Así, el deporte y la integración se dan la mano dentro de una disciplina que es la base del deporte todo, y que sigue sumando adeptos.