Como “destacado éxito de organización” califican realización del Congreso de Ediles

Braulio Álvarez, Carlos Arboleya.

Al término de su período como presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez catalogó como “un destacado éxito de organización” al reciente Congreso Nacional de Ediles, opinión que fue compartida por el presidente del Bureau Paysandú Carlos Arboleya. La Junta Departamental “tuvo una inversión total de 1.441.544 pesos (32.600 dólares) y contamos además con la excelente colaboración del Bureau Paysandú en la organización de este evento”, dijo Álvarez.

A esa inversión pueden sumarse al menos unos 40.000 dólares que benefició al sector hotelero, con lo que la cifra llega a 72.600 dólares. “Llegaron alrededor de quinientas personas entre ediles departamentales e invitados”, que se alojaron durante dos días, a un costo de como mínimo 40 dólares diarios. Este costo fue sufragado en forma directa por cada una de las juntas departamentales que asistió al Congreso.

“Participaron en forma directa más de 20 empresas del medio local que proveyeron de excelentes servicios para la organización, coffee breaks, logística, la pantalla para video, el servicio que se tuvo con el Hemocentro, lo que tiene que ver con las bolsas de obsequios. Todos los participantes pudieron llevarse de recuerdo un vino de producción local y un producto de sabores caseros. Nos sentimos muy orgullosos porque el comercio local en esos tres días notó la presencia de gente. Más importante aún, ha pasado un mes y sigue habiendo muy buenas repercusiones”, acotó.

“Paysandú estuvo a la altura de las circunstancias, los servicios hoteleros colmados. Estamos muy conformes porque la inversión generó mucha mano de obra local, mucho movimiento, dinero que quedó en Paysandú. La idea es que los ediles pudieran consumir en la gastronomía local de acuerdo a su selección”, precisó.

“De hecho, ediles de otros departamentos retornaron a nuestra ciudad para seguir conociéndola, disfrutándola, por ejemplo a Termas de Guaviyú. Dejamos bien en alto a Paysandú como destino, lo que demuestra que tenemos posibilidad de seguir desarrollando este tipo de eventos”, subrayó Álvarez.
Arboleya, por su parte, aseguró que para el Bureau Paysandú fue “un gran desafío” y que “tras el éxito alcanzado corresponde agradecerle a la Junta Departamental, que nos asignó esa posibilidad. Para nosotros fue el primer gran evento con tal cantidad de personas del que participamos en la organización, coordinación y logística”.

El presidente de Bureau Paysandú -en representación del Yacht Club Paysandú- destacó además que “en la parte gastronómica, la idea que se puso en práctica fue muy interesante. En lugar de un catering general, se les dio a los participantes un voucher válido para los restaurantes de la ciudad. Se les dio libertad de selección a quienes llegaron a la ciudad, y por otro lado se generó un movimiento muy importante en todos los restaurantes. Una muy buena idea, que demostró su fortaleza, por lo que puede ser repetida en otras oportunidades”.

Arboleya subrayó que “fue sencillo trabajar con la Junta Departamental, con una coordinación muy buena entre ambas partes; fue el primer evento de esta magnitud que nos permitió mostrar que el Bureau tiene la capacidad para organizar actividades de este tipo”.