Docentes de centros CAIF firmarán en diciembre extensión del contrato

Las evaluaciones se realizan junto a los trabajadores de los CAIF que la semana que viene presentarán sus descargos.

Antes de finalizar el año lectivo, “realizamos reuniones por Zoom con el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), la Fundación A Ganar y la Intendencia, donde acordamos el protocolo de evaluación del trabajo de los docentes de los centros CAIF”, anunció la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Explicó que el equipo ya recibió una evaluación de la fundación, con la coordinadora de los CAIF, maestros referentes junto al coordinador de cada centro, además de las directoras de Gestión Humana y Promoción Social.
“Acordamos con Sintep que esta semana entregaban las evaluaciones y la semana que viene comenzarán a hacer sus descargos. En diciembre se hará una adenda, que es la prolongación al contrato de trabajo con la presencia del presidente de la fundación, Alejandro Rico. Pero es importante destacar que queda el cien por ciento de los docentes”, dijo a EL TELEGRAFO.

Caballero detalló que “de ese total, hay cinco funcionarios que tienen una baja evaluación, pero de buena voluntad se le prolongará el contrato por tres meses y estará sujeto a evaluación. Ya nos reunimos con esos funcionarios, se les explicó y la semana que viene también harán su descargo con todo derecho. Es decir que se cumple con la palabra que dijo en diciembre de 2020”.

La jerarca municipal señaló que “con el contrato anterior, las partidas destinadas a los CAIF solo alcanzaban para los sueldos y con esta nueva modalidad, se mejoraron las condiciones edilicias, se compraron materiales de limpieza, fungibles, juegos para cada CAIF, se pintaron los locales y estamos en una etapa de recambio de los electrodomésticos”.