Dolores Rodríguez ganó “Rutas” femenina

La pedalista argentina Dolores Rodríguez defendiendo al equipo de Ciudad del Plata de nuestro país, se impuso en la prueba de ciclismo femenino denominada “Rutas de América” y que finalizara en la víspera con la disputa de la cuarta etapa en un circuito diagramado en la ciudad de Fray Bentos.
La carrera tuvo cuatro etapas y precisamente ayer, en ocasión de disputarse la cuarta, el equipo del Club Ciclista Avenida Artigas de Guichón ubicó a dos de sus defensoras entre las primera cinco de la jornada, estableciendo un excelente trabajo a lo largo de los 90 kilómetros de la carrera.

La etapa tuvo como vencedora a la experiente Fabiana Granizal defensora del Ciudad del Plata, mientras que Mariana García del Club Avenida Artigas de Guichón, en muy buena tarea, se ubicaba segunda.
Por su parte, Paola Silva, también del Avenida Artigas, se ubicaba cuarta.
La última jornada resultó intensa, como era de preveer, con permanentes ataques de aquellas competidoras que intentaban escalar al primer lugar de la general.
En ese contexto el equipo del Avenida Artigas fue haciendo lo suyo, ubicándose en los puestos de lucha y a la postre, en la última jornada, dos de sus defensoras, una de ellas segunda, se ubicaron en los lugares de privilegio de la etapa.

Buena gestión entonces del Avenida Artigas en estas “Rutas” femenina, una competencia que resultó exigente y que en cada edición va mostrando mayor jerarquía.
Clasificaciones. Cuarta etapa: 1ª Fabiana Granizal (Cidad del Plata), 2ª Mariana García (Avenida Artigas), 3ª Ana Seijas (Fénix), 4ª Paola Silva (Avenida Artigas), 5ª Catherin Batalla. General: 1º Dolores Rodrígue (Ciudad del Plata), 2ª. Ana Seijas (Fénix), 3ª Fabiana Granizal (Ciudad del Plata).

SALMON EN JUNIORS

En forma paralela a la competencia de damas, se disputó la carrera para ciclistas varones de las categorías Juniors y pre juniors.
La competencia tuvo a Octavio Salmón como vencedor, en tanto que el sanducero Ciro Pérez cumplió una buena gestión ubicándose cuarto en la clasificación general.
Clasificación general final: 1º Octavio Salmón, 2º Felipe Reyes, 3º Maicol Tabarez, 4º Ciro Pérez.