Dos espectáculos de música popular

Larbanois Carrero. El dúo actuará este miércoles, en el Florencio Sánchez.

Larbanois Carrero

Mañana miércoles, a las 21, en el teatro Florencio Sánchez, vuelve a presentarse en Paysandú el emblemático dúo Larbanois Carrero. Y lo hace con “Las canciones de toda una vida”, espectáculo con el cual celebrara sus cuarenta años de trayectoria.
Creado a finales de 1977, el dúo integrado por el tacuaremboense Eduardo Larbanois y el floridense Mario Carrero ofreció sus primeras actuaciones masivas en 1978. Desde entonces, a lo largo de más de cuatro décadas, ha realizado giras por todo el mundo, ha editado más de 30 álbumes y se ha convertido en una referencia artística para varias generaciones de músicos uruguayos. Las entradas están a la venta comercios adheridos y por teléfono (098 30 69 83, a 900 pesos). Abriendo la noche se presentará el dúo sanducero Mayea Medina.

Contraviento

Para el domingo, a las 20, en el Espacio Cultural Gobbi, se anuncia la presentación de Contraviento, banda que en su formación reúne a unos cuantos músicos locales de destacada trayectoria. La propuesta es compartir una noche de celebración, música y poesía con Viento en Popa, espectáculo que transita “a ritmo de candombe y chamarras, con olor a espinillo y naranjal; con canciones litoraleñas de Aníbal Sampayo, Víctor Lima, Eduardo Franco y Osvaldo Sanguinet”, según anuncia el comunicado de prensa. Contraviento está integrada por Osvaldo Sanguinet (guitarra, teclado, arreglos), Reynaldo Pina (saxo soprano, teclado), Pablo López (bajo), Guillermo Maidana Giménez (percusión, accesorios y arreglos), Alejandro Moriondo (voz), Federico Larrea (tambor chico), Agustín Saavedra (tambor piano) y Mauro Sierra (tambor repique). Hace pocos días, la banda dio a conocer a través de YouTube el videoclip de su versión en candombe de “Es la lluvia que cae”, clásico del repertorio de Los Iracundos (ver QR adjunto).
Las entradas están a la venta en comercios adheridos a 200 pesos.