Edila del Frente Amplio destaca respaldo a lista del movimiento sindical en el BPS

El Frente Amplio considera que la ciudadanía y más precisamente los afiliados al BPS deberían respaldar las listas que promueven a los candidatos sindicales en las elecciones del próximo 28, por entender que son auténticos representantes de “la clase trabajadora”.

La edila Silvia Fernández, precisamente, al exponer y argumentar esta postura, indica que “han sucedido acontecimientos en este último tiempo que ameritan se les preste atención. Comienza con el desmantelamiento de entes públicos, convirtiéndolos en gerencias unipersonales. Es necesario que todos reflexionemos hacia dónde nos dirigimos como país con esta política neoliberal”.
Considera que “el sistema uruguayo permite que en los diferentes organismos públicos exista una cuota de participación de los trabajadores que son elegidos por sus pares para integrar los órganos de dirección que mayoritariamente son integrados por representantes políticos. La clase trabajadora uruguaya tiene una rica tradición de ejemplo de participación responsable en todos los lugares que la norma estipula que existan representantes de los trabajadores, reconociendo que en el actual período de Gobierno, se han visto restringidas por decisiones políticas que van a contrapelo de esa tradición de participación social en los órganos de decisión de organismos públicos”.

Asimismo, señala la representante frenteamplista que “en todas las instancias de elección que últimamente ha habido ha quedado claro que los trabajadores han optado por preferir a representantes del movimiento sindical, ya que las listas sindicales han superado por amplia mayoría a las políticas partidarias, aún sabiendo que no todos los trabajadores están sindicalizados”.
“Aprovechamos la oportunidad para instar a la participación en las elecciones del próximo 28 de noviembre donde los trabajadores eligen sus representantes en el Directorio del BPS. Nuevamente en este caso se presentan listas que responden a intereses políticos-partidarios de partidos que no precisamente representan a la clase trabajadora”, indica.