El parrillero de tus sueños ¿rústico o moderno?

El asado es encuentro, es disfrute, es celebración. No se necesita mucho para hacerlo, la verdad, basta tener brasa y buena voluntad. Sin embargo, hay que reconocer que si el lugar elegido para asar es cómodo, cálido y de nuestro agrado, todo fluye mucho mejor. Asar es un ritual y, como tal, merece un espacio destinado a ello.
Por eso pensamos en darte ideas concretas para decorar o redecorar el parrillero, ya sea al aire libre, techado o parte de una habitación. Es que, sea como sea, puede tener un estilo moderno, rústico, minimalista, y ¡ser perfecto! Y los materiales para lograrlo están al alcance de tu mano y tu bolsillo, en Barraca Sanitaria Paysandú.
Para un parrillero rústico se puede utilizar piedra o revestimiento símil piedra; madera o revestimiento símil madera; incluso mezclar ambos materiales y texturas. La piedra natural tiene la ventaja de no dilatar ni contraerse con las diferencias de temperatura, por lo que se puede revestir el exterior de la parrilla sin necesidad de dejar junta entre una pieza y la otra. El revestimiento cerámico, en tanto, es una opción bastante menos costosa, que logra asemejarse mucho a la naturaleza aun después de haberle dejado junta. Ambas opciones combinan con madera a la perfección.
La madera puede estar en las mesadas, las barras, las mesas y sillas. En el piso es mejor revestir con porcelanato o cerámica imitación ya que, si cae una brasa, corre menos riesgo de quemarse. También se utiliza mucho el ladrillo de campo a la hora de revestir el piso: otro material que queda perfecto con madera o piedra. Las paredes pueden ser ladrillo a la vista, o de colores en tonos de beige, ocre, blanco, marrón.
Si tu estilo es más moderno, podés utilizar porcelanato o cerámica de colores de una tonalidad única para revestir el piso. El gris es un color que está de moda, tanto para pisos como para paredes y combina prácticamente con todos los colores y diseños. Es posible combinarlo con madera o piedra, incluso con texturas en la pared. La línea Design de Pinturas Inca es un excelente ejemplo de esto. Con ella podés crear paredes en HD. Los efectos que se consiguen son Velvet, Nuage, Cemento alisado y Mármol. Si querés saber más, te invitamos a pasar por el Salón de Pinturas Inca de la Sanitaria y ver cuál se adapta mejor a lo que querés lograr.
Si tenés espacio, podés incluir un sector de “relax”, con muebles de ratán para recibir a los invitados, almohadones cómodos y plantas decorativas que también brinden color al espacio. Los utensilios de parrilla, como la pala y el chispero, pueden estar colgados en la pared para que no ocupen espacio; también se les puede acondicionar un lugar arriba de la mesada o debajo de la parrilla. Hay muchos estilos diferentes de utensilios, elegí el que vaya mejor con tu parrillero y ¡dejá volar tu imaginación!
El parrillero es de los lugares más disfrutables de la casa. Tanto de noche como de día, es en donde ocurren los encuentros con familia y amigos, y las celebraciones de todo tipo. Sólo prender la parrilla es sinónimo de fiesta, sobre todo para los niños que siempre disfrutan de romper la rutina en compañía. Así que pasá por la Sanitaria y llevate los mejores materiales, al mejor precio. Con la Sanitaria, el parrillero de tus sueños es una realidad.
Barraca Sanitaria Paysandú. Avenida España casi Felippone. Florida casi Felippone. 47226775. Por compras web: www.sanipay.uy