Escuela Técnica de Guichón ganó premio Nodo al centro educativo más innovador

En una ceremonia realizada anoche en el teatro Solís de Montevideo, la Escuela Técnica de Guichón recibió el Premio Nodo a la Innovación Pedagógica de Uruguay, en la categoría Centro Innovador, a la que concurría como uno de los cuatro finalistas.
El premio lo otorgan Plan Ceibal, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en una convocatoria que “busca identificar los proyectos más innovadores desarrollados en centros educativos y reconocer su impacto en la mejora de los aprendizajes”.
Las distinciones fueron otorgadas a instancias de un jurado integrado por los expertos internacionales, Sylvia Chebi, ingeniera uruguaya; Melina Furman, pedagoga argentina, y el presidente de Fundación Ceibal, Cristóbal Cobo.
La Escuela Técnica de Guichón recibió una estatuilla creada por el escultor Santiago Dieste, quien participó de la instancia, al igual que el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Para recibir el reconocimiento concurrió una delegación de estudiantes y docentes de la institución. El director, Danny Silveira, publicó anoche en Facebook un mensaje de agradecimiento y felicitaciones “a toda la comunidad que lo hace posible”.