Escuelas 31 y 97 recibieron menciones especiales

Más de 1.200 estudiantes de todo el país participaron de las Olimpíada de Robótica y Programación y Videojuegos.

Las Escuelas 31 y 97 de Paysandú recibieron menciones especiales en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, un evento en el que participaron más de 1.200 estudiantes y 400 equipos de 150 centros educativos de los 19 departamentos del país. Asimismo, este año se contó con la participación especial de la escuela uruguaya “Artigas” del Solar de Artigas, desde Asunción, Paraguay.

La competencia se llevó a cabo en cuatro diferentes categorías: Robótica, Programación, Minecraft Education, Placas Programables, FIRST LEGO League Challenge y FIRST LEGO League Explore.

La Escuela 97 recibió cuatro menciones especiales en la Categoría FIRST LEGO League Explore. En Investigación obtuvo mención el equipo “Lego Kids”; en Diseño Mecánico fue el equipo “MiniRobóticos”; en Programación fue el “Team Lego”; y en Presentación Creativa fue “Star Robots”.
Por su parte, la Escuela 31 obtuvo menciones especiales en Diseño Mecánico con “Robot Brillante”, y en Espíritu de equipo con “La 31 Robotix”.

LOS GANADORES

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes. En Primaria, en la Categoría Robótica el ganador fue el equipo “MiLuSaCololó”, de la Escuela 38 de Soriano. En Placas Programables, el ganador fue el equipo R.E.N (Robótica Escolar para Niños), de la Escuela 183, de Canelones; en tanto que en la Categoría de Programación, el ganador fue “Tokyo-Manji”, de Solar de Artigas; mientras que en Minecraft ganó “Soñadores”, de la Escuela 50 de Treinta y Tres.

En Ciclo Básico, el ganador en la Categoría Robótica fue “Robot ómnibus detector de sonidos”, de Nuestra Señora de Lourdes, de Montevideo; en tanto que en Placas Programables obtuvo el primer lugar “Blockbit”, del Liceo 2 de Artigas. En Programación, el ganador fue “Stellar Developers” del Stella Maris, de Montevideo.

En Segundo Ciclo, el ganador en Categoría Robótica fue “Go”, de la Escuela Técnica Superior de Mercedes, Soriano; en tanto que en Placas Programables obtuvo el primer lugar “Crandon1” del Instituto Crandon, de Montevideo. Por su parte, en Programación logró el primer lugar “Sobrinos de Voronoi”, del Seminario de Montevideo.