Extraordinario remate Criollos Primavera, las 28 yeguas promediaron U$S 5.349

Con gran demanda y ventas totales, el tradicional remate Criollos Primavera de las cabañas Santa María de Carlos Parietti Henderson y La Quebrada de Aznarez Elorza Hnos., logró un promedio de U$S 5.349 por las 28 yeguas comercializadas.

La 27ª edición de la venta de yeguas Criollas de las dos laureadas cabañas uruguayas, se realizó de forma 100% virtual y estuvo a cargo de Indarte y Cía. y Dutra Hnos., ofreciéndose yeguas de manada, domadas y potrancas, fruto de la selección genética con reconocida morfología y función.

El eslogan genética de campeones no hace más que evidenciar la calidad exhibida, con ejemplares hijas de destacados animales que han ganado en exposiciones y pruebas de Uruguay, Argentina y Brasil.

Este año se sumó el atractivo de un Concurso de Doma para las potras vendidas en el remate, que se realizará en marzo, en Salto, con premios de U$S 3.000.
Esto no hizo más que entusiasmar a los interesados, que pujaron constantemente por los diferentes lotes ofertados.

El precio máximo del remate fue por la primera yegua oferta de Santa María. Se trata de Porá Falacia (Basco Veneno x Porá Baldomera (Tañido Fogoso), adquirida por Carlos López en U$S 13.680.

El segundo precio más importante, fue de U$S 10.440, pagado por “Porá Gaitera” (Jaguel Idolo 701 x Porá Bizantina (Ventena Do Puruna-Te)), de la cabaña artíguense, adquirida por Fernando Samaniego de Paraguay.

De Santa María se comercializaron 20 yeguas entre el máximo citado y 3.600, promedio U$S 5.355. De La Quebrada fueron 8 yeguas entre 6.840 y 4.320, promedio U$S 5.333.

Para Juan Pablo Gutiérrez del escritorio Indarte y Cía., fue un remate “como siempre”, argumentando que como ocurre año tras año cuando ambas cabañas se juntan para vender su oferta: “ventas totales, muy buen promedio y gran agilidad”.