Formalizado por apropiarse de un automóvil que estaba a la venta

La Justicia imputó a un hombre de 49 años al comprobarse que dejó abandonado en un camino cerca de Puerto Viejo un automóvil que le habían prestado para probar, al que además despojó de algunos objetos.

En base a lo informado por Jefatura, en mayo pasado fue denunciada la falta de un automóvil Fiat Uno, matriculado en Río Negro. Según la damnificada, había realizado una publicación en Facebook donde ofrecía el rodado a la venta. Un hombre se contactó con interés de ver el auto y probarlo para decidirse por el negocio, ya que además vendría desde otro departamento.

Confiando en la buena voluntad del interesado, quien le proporcionó un nombre, la vendedora accedió dándole además la libreta de propiedad por si era detenido por inspectores de Tránsito. Sin embargo, al retirarse notó que el hombre se alejó con intenciones de no retornar; además de no contestarle los mensajes o llamadas en reclamo, por lo que dio cuenta a la Policía.

Con el aporte de datos y en conocimiento de la Fiscalía se comenzó el rastreo de dicho vehículo y de la persona señalada como apropiador, pidiéndose además su detención. En tanto, se recibió un llamado de la Policía de Río Negro quienes encontraron el automóvil abandonado en el acceso norte del camino a Puerto Viejo, con su llave de encendido colocada. Una vez que pudo ver el rodado, la dueña denunció la falta de tres alfombras, tres cubre asientos, una radio desmontable, dos parlantes, la tapa de la gaveta delantera, un gato hidráulico, una rueda auxiliar rodado 13 y la libreta de propiedad, valuando las pérdidas en 250 dólares.

En el marco de las averiguaciones, el pasado 22 de noviembre personal del GRT-PADO que realizaba patrullajes rutinarios vio a un hombre en actitud sospechosa por Zorrilla de San Martín al norte en una motocicleta Yumbo 110 cc. Al llegar a la intersección con Colón fue identificado. Como contaba con requisitoria fue prontamente trasladado a la Unidad de Investigaciones.

Proseguidas las actuaciones, se resolvió la formalización de la investigación por “la presunta comisión de un delito de apropiación indebida”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días.