Imputada por pretender ingresar droga a la cárcel para su pareja

La Justicia condenó a una mujer de 30 años que pretendía ingresar droga a la Unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde está recluida su pareja. Según información remitida por Jefatura, el hecho tuvo lugar durante la visita por parte de la mujer, en compañía de su hijo de dos años.

Al efectuarle la revisión de rutina, fue vista despojarse de un envoltorio de papel, por lo que al consultarle por su actitud, indicó que se trataba de 5 lágrimas de cocaína.

De inmediato, la Policía ocupó la sustancia y desde el bolsillo del pantalón le sacaron una bolsa de nylon con sustancia blanca, aduciendo que sería bicarbonato de sodio para cortar la droga. Al pesaje de las sustancias por parte de la Brigada Departamental Antidrogas se constató que se trataba de 126 gramos de bicarbonato de sodio y 1,083 gramos de cocaína.

En la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para la mujer, imputada y condenada por “un delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes agravado”, imponiéndole como pena 16 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba, entre ellas arresto domiciliario nocturno durante los primero 8 meses.