Incendio devastó un ciber céntrico

Un hombre debió ser rescatado desde un apartamento tras incendiarse un comercio de la planta baja, aparentemente debido a un cortocircuito.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, próximo a las 12.30, mediante aviso al 911 se informó de un incendio que estaba apoderándose de un ciber ubicado en 18 de Julio a metros de la esquina con Independencia, y amenazaba con extenderse hacia un apartamento ubicado en la planta superior.
Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Segunda y del Área de Respuesta Policial que constataron que se trataba de una situación generalizada y aseguraban que dentro del apartamento había al menos una persona atrapada en medio de la densa humareda, por lo que fue solicitada la presencia de Bomberos y una ambulancia. Momentos de tensión se vivieron durante el rescate desde un segundo piso de un señor mayor de edad, intoxicado con monóxido de carbono debido a los gases de la combustión, y que por tener problemas motrices no pudo salir por sus propios medios.
En tanto, los actuantes idearon acondicionarlo sobre una tabla de alzado para luego deslizarla por la escalera que habían colocado a modo de rampa improvisada. Una vez en la calle, el hombre fue rápidamente asistido con oxígeno y trasladado para su atención al servicio de emergencias de Comepa. Antes, un joven y una señora que estaba junto a su mascota habrían sido retirados del lugar, también afectados por el humo pero fuera de peligro.
Pese a la situación, en que el flujo vehicular se vio paralizado y quienes estaban cerca observaban con temor, el apartamento resultó con daños principalmente a causa del humo. Por su parte, el comercio donde funcionaba uno de los pocos ciber en la actualidad, reportó pérdidas totales.