Intendencia entregó Código QR con información turística a sector hotelero

Con el objetivo de centrar todas las actividades que existen en el departamento, la Intendencia Departamental creó “Agenda Paysandú”, una plataforma a la que se accede a través de redes sociales y permite conocer los eventos que suceden por día y en la semana en Paysandú.
En este sentido, se hizo entrega a los representantes del sector hotelero el Código QR que estará visible en los diferentes alojamientos con el propósito de que el turista acceda a él de forma sencilla y segura. “Es un aporte de un canal de comunicación sobre lo que sucede en Paysandú día a día, una iniciativa que está llamada a involucrar al sector privado”, señaló el secretario general, Fermín Farinha.

“Siempre nos preguntan ¿qué se puede hacer en Paysandú? Y a partir de ahora podemos mostrar qué se puede hacer”, comentó Jorge Martínez, representante hotelero.

El Código QR da acceso directo al Instagram de Agenda Paysandú desde donde a través del perfil y las historias se podrán observar diferentes banners con información que será de interés para el turista sobre las diferentes actividades deportivas o culturales que se desarrollan en el departamento.
“Es una herramienta que nos permite generar esa gama de ofertas y opciones que tenemos en Paysandú”, añadió el secretario general, quien a la vez señaló que uno de los objetivos es poder reflotar el turismo en el departamento a través de la comunicación sin barreras como es Internet.

“Consiste en que este aliado estratégico que tenemos dentro de la actividad turística que es el sector hotelero pueda tener a disposición esta herramienta del visitante y que aquellas personas que llegan al departamento puedan saber qué hay ese día o esa semana para hacer”, explicó el director de Turismo, José Manuel Galván.

Esta herramienta será de utilidad para que los visitantes puedan permanecer más tiempo en el departamento o que el tiempo que estén lo hagan “con mejor calidad, cantidad, con un abanico de posibilidades y que eso se traduzca en una mejor experiencia para visitar el departamento”, indicó.
La agenda contiene actividades tanto del sector privado, como lo que organiza la comuna, por lo que se pretende centrar todo lo que sucede en el departamento en un solo lugar.
“La idea es que confluya en una herramienta como es Agenda Paysandú para comunicar en el momento y lugar indicado al visitante”, añadió el director de Turismo.