La Liga citará a Asamblea para derogar artículo

Ayende realizó propuesta a la Liga: quitar un artículo del reglamento para que no haya reclamos.

La reunión semanal de la Liga de Fútbol contó anoche con la presencia de los representantes de los clubes de la Divisional B, quienes fueron consultados sobre la propuesta realizada minutos antes por el presidente de 18 de Julio, Nilson Ayende, para retirar la denuncia realizada por la inhabilitación de un futbolista de Litoral, que no contaba con el carné de deportista.

Tanto en Primera como en el ascenso se firmó antes de iniciada la temporada un pacto en el que los clubes aseguraban que no reclamarían puntos si un jugador no tenía el carné habilitante, cuya entrega está demorada por parte de la Secretaría Nacional del Deporte.

El documento no tiene validez jurídica, y Ayende denunció a Litoral, que jugó con un futbolista inhabilitado el partido ante su club.

Anoche, Ayende planteó que retiraría la denuncia si la Liga deroga o pone en suspenso el artículo 38 de la reglamentación interna, que establece que todos los equipos podrían, por cualquier motivo, reclamar los puntos fuera del plazo establecido.

“Nosotros reclamamos porque queremos que todos los clubes tengan seguridad. Levantamos el reclamo si se quita ese artículo, que permite que cualquiera le reclame a cualquiera. Lo que se firmó no tiene validez alguna. Y es una forma de darle seguridad a todos los clubes de que no habrá reclamos”, dijo Ayende a EL TELEGRAFO.
Así, la propuesta de Ayende será elevada a una Asamblea Extraordinaria, con la intención de que se apruebe quitar transitoriamente ese artículo.

En caso de que la Asamblea Extraordinaria lo apruebe, todo volvería a su normalidad. En caso de que se rechace el pedido de la Liga y mantenga el articulo 38, el presidente Nelson Manzor predijo que “en la Divisional A comenzará una seguidilla de denuncias que desvirtuará el torneo y creará un caos generalizado que seguramente salpicará a la B”.

Poniéndole un punto final al tema, en la reunión también se trató un nuevo caso de pedido de puntos: esta vez por parte de Progreso contra Independencia por el mismo motivo que anteriormente Bella Vista denunció: la inclusión de Nicolas Borges, quien figura como perteneciente a Litoral en Independencia.
En caso de que el Tribunal de Penas falle en contra de Independencia, los bifranjistas perderán 6 puntos.

Liguilla Sub 15

Anoche se jugó la primera fecha de la Liguilla Sub 15: Bella Vista 0 Amanecer 0, Litoral 2 Estudiantil 1, Juventud Unida 3 Barrio Obrero 1.