Las chicas de Progreso en busca de la remontada

Las juveniles de Progreso preparan la revancha por la final de la Copa Nacional Femenina Sub-16 de OFI.

Luego de perder la final de ida por 1 a 0, las chicas de Progreso Sub 16 y su entrenador, Roberto Laenen se preparan para la vuelta en Nueva Palmira. En dialogo con EL TELEGRAFO, el técnico habló sobre la final perdida, la vuelta y los objetivos cumplidos de este grupo.

Laenen justifico la táctica que utilizó en el encuentro de ida, con la que se buscó aprovechar la velocidad de las punteras de su equipo, con balones largos y pelotas filtradas.
También aclaró que no cambiará su manera de juego para la final que falta, aunque sí la formación, la cual cambiará a un 3-5-2, en parte por la ausencia de su lateral derecha. Esto podrá marcar más presencia en ofensiva para las sanduceras, y permitir una presión profunda a lo largo del trámite.

Aún así, sin importar cuál sea el resultado de la final que queda, se cumplió el objetivo de este año, que era meterse entre los cuatro mejores de la Copa Nacional.
Laenen también se mostró orgulloso de este grupo, que dirige desde ya hace cuatro años, por lo mucho que avanzó, lo unidas que son y las bases que quedan para continuar este proceso.
Roberto Laenen, que dirige fútbol femenino desde 2007, dijo que es compartido el malestar por las dificultades que afrontan en general, año tras año. La principal son los dirigentes de los clubes, quienes quitan importancia e interés a este fútbol por cuestiones de género, excusándose muchas veces en la falta de capacidad del personal para manejar las situaciones de este fútbol.

A pesar de esto, aclaró que ve el fútbol femenino como un fútbol menos hostil y que se desenvuelve en un contexto más amigable que el masculino.
El partido se jugará el sábado 6 a las 16 horas en cancha de Nacional de Nueva Palmira. Arbitrará Nancy Ripoll, de Paso de los Toros, con Silvia Mesa y Jessica Blanchet, de Maldonado.