Llegó la primera medalla: Lieghio

Lieghio junto al entrenador Daniel Lee.

Uruguay sumó ayer la primera medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollan en Cali, y llegó por intermedio de la taekwondista Sofía Lieghio, quien se quedó con la medalla de bronce en Hasta 49 kilos.
La deportista celeste tuvo una excelente actuación: superó en primera instancia a Brasil, luego a Guatemala por descalificación y perdió el pasaje a la final frente a Argentina. Y por el bronce, le ganó a la representante de República Dominicana.

Más allá de la medalla, dentro de lo destacado para los deportistas sanduceros estuvo la clasificación a la final de los 100 metros pecho por parte de Nicole Frank. La marca establecida de 1.10.20 estableció un nuevo récord nacional.

También batieron el récord nacional, en este caso las ciclistas Tatiana Díaz, Serena Santana y la sanducera Luciana Wynants. El récord que se bajó fue el de velocidad por equipos femenina, con 56.540.
Otra de las buenas noticias de la jornada vino de la natación donde Nicole Frank clasificó a la final de los 100 metros pecho al conseguir en la fase de clasificación un crono de 1:10.20 que además se transformó en el nuevo récord nacional de la distancia.