Los Juegos están en marcha y debutan sanduceros

Santiago Pereira y Lucas Piano, quien debuta hoy.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles se puso en marcha en Cali, donde anoche se vivió la ceremonia inaugural y previamente salieron al ruedo los primeros deportistas uruguayos.

A la final

Ayer debutaron los primeros deportistas uruguayos con buen rendimiento, clasificando en canotaje a las finales.
Martín Gorriti fue segundo en K1 1.000m, con un tiempo de 3.38.60 que le permitió acceder directamente a la final, a disputarse hoy.
Y fueron primeros Felipe Agüero y Tabaré Arca en la categoría K2 1.000m, accediendo también directamente a la final gracias a un tiempo de 3:26,97. En este caso, la final irá mañana.

Salen los sanduceros

Los primeros deportistas sanduceros en debutar en los Juegos serán los ciclistas, que saltarán a la pista para afrontar las diferentes pruebas.
Lucas Piano afrontará la prueba del omnium, sin dudas la más exigente, compuesta por el scratch, tempo, eliminatorias y carrera por puntos.
Pero también saltarán a la pista Tatiana Díaz, Serena Santana y Luciana Wynants para competir en la prueba de velocidad por equipos femenina.
Vale recordar que Milton Wynants integra la delegación como entrenador.

Más celestes

Lucas Conde en 57 kilos y jean Reyes en 63, son los boxeadores que saldrán a escena en las eliminatorias.
Mientras el canotaje seguirá compitiendo, debutará la nadadora Nicole Frank en los 100 pecho, al igual que Micaela Sierra y Colton Milne. Además, entrará en acción la taekwondista Sofía Lieghio y los triatletas Julieta La Cruz e Ismael Sosa.