Mañana se definirá si la Blanca jugará la Copa

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol se reunió anoche.

Anoche se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol, con la presencia de los representantes de todos los clubes del fútbol sanducero, tanto de la Divisional A como de la B.

Además de tratarse el destino del artículo 38 de los reglamentos, también se pidió opinión con respecto a la participación o no en la Copa Nacional de Selecciones.
Primeramente se realizó una votación para suspender la aplicación hasta el fin de la temporada del artículo 38, dándole potestad al Consejo Directivo Central de volver a aplicarlo cuando lo vean necesario.

El resultado de la votación, en la cual participaron todos los clubes de ambas divisionales, fue unánimemente a favor de la moción presentada por la Liga.

Como reacción a la suspensión temporal de este artículo, el presidente de 18 de Julio aseguró que retirará su denuncia ante Litoral, de manera que el ambiente se calmara.

En caso de que no lo haga, se utilizará lo recientemente votado, y el Consejo aplicará el artículo 38 para que los demás clubes puedan defenderse.

Luego, se puso sobre la mesa la participación de las selecciones Sub 17 y absoluta en la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El panorama no es fácil, ya que en caso de que el torneo local continué su transcurso ya marcado, se cruzará con el comienzo del torneo de selecciones, que comenzará el 5 de febrero.

Lógicamente, todos los clubes estuvieron de acuerdo con que no se podrá jugar ambas competencias a la vez.

En base a esto, se plantearon dos caminos a tomar ante esta situación.

La primera es realizar un parate en el fútbol local al momento del comienzo de los partidos de la selección, y reanudar lo local cuando finalice la participación copera de Paysandú, La otra posibilidad es directamente no presentar las selecciones y darle preferencia a lo local, de manera que la temporada no se vea afectada y continué de acuerdo a lo planeado.

Los clubes de ambas divsionales tendrán que elegir cuál camino transitar. Para ello deberán anunciar su postura ante el Consejo, que mañana se reunirá a los efectos de escuchar las opiniones enviadas por los clubes, y tomar así una decisión al respecto.