Mural de la Escuela de Arte 113 en homenaje a María Elena Walsh

Alumnos de la Escuela de Arte, junto al profesor Gerardo Ibarroa y el artista plástico Jonathan Oroná, en el momento de trabajar en el mural.

Quienes transiten por calle Charrúas, entre Treinta y Tres Orientales y Setembrino Pereda, podrán apreciar que en una de las paredes de esa cuadra se pintó un mural en homenaje a la artista argentina María Elena Walsh (1930 – 2011). Creado por iniciativa de la Escuela de Arte 113, el mural se pintó a partir de un diseño del artista plástico Jonathan Oroná, en coordinación con Gerardo Ibarroa, profesor de Visual en el centro educativo, y los propios niños, “que tuvieron también la oportunidad de hacer su colaboración y su aporte, utilizando los pinceles”, dijo la directora de la escuela, maestra Zully García. “Todavía no hemos tenido oportunidad de inaugurarlo en forma oficial, con los niños y la comunidad. Estamos proyectando hacerlo en los primeros días de diciembre, en el marco del cierre de los cursos del año lectivo”.

Poeta, escritora, cantautora, compositora y dramaturga, María Elena Walsh fue una artista cuya obra estuvo en gran parte dedicada a la infancia. En el mural puede verse su imagen, junto a una leyenda que dice: “Vamos al circo y a la escuela. Mis amigos me dan la mano”, y los nombres de quienes trabajaron en la obra.

La idea del mural surgió a partir de una de las unidades temáticas que se trabaron durante el año, titulada “Abrir las ventanas a la imaginación con María Elena Walsh”. “Estuvimos trabajando desde lo musical, desde la literatura, el teatro, la música, la danza, las distintas disciplinas, a partir de la obra de esta prolífera artista, que siempre está vigente. Es también un homenaje especial, a los 10 años de su fallecimiento”, agregó la docente. “Invitamos a todos a conocer el mural”.