Nandor Nácar en el Florencio Sánchez

La banda Nandor Nácar vuelve al Florencio, esta vez como única protagonista.

El domingo, a las 20 y 30, Nandor Nácar se presenta en el teatro Florencio Sánchez. Para quienes no conocen a esta banda sanducera, nacida hace unos 6 años en el ámbito de Cíclopes Casa Cultura, será una buena oportunidad para disfrutar de su arte musical.

Integrada por Agustín Cáceres (voz, guitarra), Gabriela Cano (voz, flauta traversa, saxofón), Flavio Giordano (bajo) y Marcos Berón (batería), Nandor Nácar ya se ha presentado antes en el Florencio. Por ejemplo, en el Festival de Música Binacional “Corriente Alterna”, en julio de 2019. Pero nunca se ha presentado a solas, con su propuesta como única protagonista de la noche. “Todas las veces anteriores fueron por invitación de distintos festivales, o en presentaciones de discos de otros artistas. Por ejemplo, en la presentación de ‘Bienvenida’, de Juan Manuel Barrios, que generosamente nos invitó”, dijeron los integrantes de la banda. “Esta vez es un espectáculo propio de Nandor Nácar. Entonces, estamos muy contentos, preparando todo”.

Programado inicialmente para el pasado mes de marzo, el show debió suspenderse entonces por la emergencia sanitaria. Según informaron, tendrá muchos puntos en común con el que ofrecieron en setiembre de 2019 en Montevideo, en la sala “Hugo Balzo” del Auditorio Nacional del Sodre, como parte del ciclo “Paysandú en la Balzo”. “Va a ser parecido, pero mejorado. Son canciones nuestras, acompañadas por ciertos momentos de poesía musicalizada. Hay algún tema nuevo en la lista, y alguna poesía que cambió. Nos parece que el espectáculo ha ido creciendo, y que lo que vamos a mostrar es una propuesta mucho más completa”.

Pese a las restricciones de la pandemia, la banda obtuvo grandes logros en 2021. En setiembre, dos videoclips de sus canciones fueron premiados en la 11ª edición del Festival Nacional de Cine Estudiantil (Fenacies), cumplido en Montevideo: “Alicia”, dirigido por Mateo De León, fue galardonado como Mejor Videoclip Universitario Nacional, y “Dos Sanduceros en Praga” (ver QR adjunto), realizado por Jonathan Oroná, mediante la técnica de animación stop motion, como Mejor Corto de Animación Nacional. “Dos sanduceros en Praga” fue seleccionado además para el Festival Internacional de Animación (FIA), y para el 9° Festival de Cine Nuevo Detour.
Actualmente, ambos trabajos fueron seleccionados por la organización del Fenacies para ser exhibido en “Ponte los Cortos”, un festival de cortos de Puerto Rico.

El valor de las entradas es de 200 pesos. Están a la venta en comercios adheridos o solicitarse a cualquier miembro de la banda, por las redes sociales del grupo, o por el teléfono 098164585.