Nuevo brote de COVID-19 en Villa Tambores; aunque fueron registrados en Tacuarembó

De acuerdo al doctor Bruno Valenti, que atiende la policlínica de Tambores, en esa localidad se registraron 14 casos de personas con hisopado positivo de COVID-19. Debe recordarse que en mayo pasado Tambores, con una población en el entorno de las 1.500 personas, vivió un brote que generó un pico superior a más de 80 casos activos.

Empero el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) registró esos casos en el departamento de Tacuarembó y ni uno de ellos en Paysandú. Como se sabe, Tambores es una localidad que divide su población entre ambos departamentos. De hecho la Departamental de Salud de Tacuarembó informó que en la víspera el número de contagios activos era de 104, 14 de ellos en Tambores.

En diálogo con EL TELEGRAFO, Valenti dijo que “se trata de dos grandes brotes que están controlados. Los contactos, el hilo epidemiológico de personas es amplio.
Es de esperar que no, pero probablemente, el número de casos aumente en los próximos días”.
Aseguró que “estamos trabajando como corresponde y con el procedimiento debido que ya todos conocemos. Estos casos tienen que ver con personas ya vacunadas, en su gran mayoría y por esto no hay pacientes con grandes complicaciones”, destacó.

“La policlínica está preparada para situaciones como estas; esto es lógico que suceda, sabíamos que podía pasar ya que al habilitarse algunas actividades la gente participa de ellas y los contactos se dan”, agregó.
En tanto, por segundo día consecutivo el departamento de Paysandú no registró casos nuevos de COVID-19. El número casos activos se redujo a 12. La cantidad total de afectados desde el comienzo de la pandemia en Paysandú es de 12.577 (el Sinae efectuó una corrección quitando un caso), de recuperados 12.388 y fallecidos 177. El Índice P7 también se redujo, a 0,59.