Olivera mantuvo reunión con unos 50 empresarios y bilaterales con “inversores más interesados”

“Tal como estaba previsto realizamos una reunión de difusión de Paysandú como destino de inversiones en el hotel Emperador de Capital Federal, con unas 50 personas -mayormente empresarios, pero también algunos profesionales-, con el embajador en Argentina Carlos Enciso y luego reuniones bilaterales con aquellos empresarios e inversores más interesados”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente Nicolás Olivera, desde Buenos Aires. “Obviamente no puedo informar con quienes ni el resultado, porque son siempre preliminares, pero si puedo decir que hemos concretado una jornada altamente productiva”, agregó.

“La palabra clave es confianza y en eso se basó la presentación, en despertar el interés para invertir en Uruguay, dando a conocer nuestro sistema tributario y nuestros beneficios para aquellos que invierten, no solamente hablando genéricamente del Uruguay, sino especialmente en el Interior y obviamente exponiendo las ventajas comparativas de Paysandú”.
“Buscamos abrir las puertas de nuestro departamento. Hablamos un poco de nuestra historia, de la necesidad de reconversión, de las potencialidades del turismo, de cómo se proyecta nuestro masterplan de la costa. De cómo pensamos remodelar distintos lugares para gestionar por ejemplo lo que es el Estadio Cerrado, el turismo en termas, el puerto”.

“Y ahora, como se acaba de anunciar por parte de las autoridades nacionales, la inversión anunciada pero ahora asegurada en nuestro aeropuerto internacional, un plus notable”, destacó Olivera. “Además hice hincapié -aseguró el Intendente de Paysandú- en nuestro potencial agropecuario y forestal”.
“Pero como dije, en estos encuentros lo más importante es generar confianza, es la palabra clave. Creo que logramos que estos empresarios apreciaran que hay una autoridad que se preocupa, que se interesa para que le pueda ir bien a cada uno que vaya a emprender”, en Paysandú.

Finalmente repetimos nuestro compromiso que ya conocen los sanduceros”, subrayó Nicolás Olivera, esto es que “como gobierno departamental estamos dispuestos a ayudar, a poner lo que haya que poner para que obviamente con una debida proporcionalidad, vengan inversiones. Uruguay es un país estable, Paysandú es un departamento que también tiene esa condición. Queremos dinamizar la economía a partir de determinadas inversiones, donde la intendencia estará presente”.