Omar Lafluf fue internado por cuadro de hipertensión arterial

Omar Lafluf, intendente de Río Negro.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf Hebeich, fue internado por algunas horas en la tarde de ayer en el sanatorio Amedrin, luego de sufrir una descompensación en el hall de la Intendencia de Río Negro. La causa de la misma fue un cuadro de hipertensión arterial.
Fuentes consultadas aseguraron que tras ser dado de alta, continuó desde su casa con el desarrollo de parte de su agenda de manera virtual. En tanto, procedió a suspender aquellas que eran presenciales.
En estas horas Lafluf enfrenta una crisis política después que la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental del departamento vecino anunció una profunda investigación ante una posible desvinculación laboral realizada sin seguir las normas establecidas de un funcionario de confianza del intendente.
En Río Negro se hicieron virales algunos audios que cuestionan el proceder de Lafluf ante lo cual la bancada de izquierda emitió un comunicado en el que destaca que “los audios del funcionario en cuestión que se hicieron virales por las redes sociales y las propias declaraciones del mismo ante los medios de comunicación locales arrojaron un manto de sospecha sobre varios directores y cargos de particular confianza vinculándolos con hechos graves que van desde violencia basada en género hasta actos de corrupción, tal como un triunvirato de intereses en torno a una inversión entre el propio intendente, un jerarca municipal y un reconocido empresario inmobiliario”.