Piden definición de Intendencia en la organización del carnaval

“El silencio no da respuesta” sostiene la edil departamental por el Frente Amplio Mabel De Agostini, al demandar información sobre las intenciones de apoyo de la Intendencia de Paysandú al carnaval sanducero 2022.
Indica su “preocupación” ante la ausencia “en la agenda cultural, la principal fiesta del pueblo sanducero: el carnaval. Más sabiendo que es uno de los más prestigiosos del Interior del país, por la calidad de sus artistas”. Agrega su inquietud pues “habiéndose entregado al director de Cultura, Eugenio Pozzolo, todo lo solicitado por él para la organización del mismo en el mes de abril, y que la fecha fijada por el reglamento para la prueba de admisión es el segundo sábado de diciembre (este año sería el 11 de diciembre), no haya de parte del intendente Olivera, ninguna respuesta a los directores de grupos. Me interesa saber si habrá o no concurso de agrupaciones. La gente de carnaval está esperando”.

Destaca De Agostini que “la situación económica también intranquiliza, porque no se han hecho los adelantos correspondientes”, los aportes que año a año se entregan meses antes del comienzo de carnaval, para que los grupos los utilicen en la producción de sus espectáculos. En carnaval, los grupos realizan algunas actuaciones en pago de ese adelanto.
“El dinero en efectivo que significan estos adelantos debidos aún por el intendente, debería ser incluso mayor a años anteriores para cada grupo. Porque con igual presupuesto al 2020, pagarían menos grupos (tres murgas, un humorista, una revista), a lo se agrega una murga”, que aún debe rendir admisión.

“A esta altura de los acontecimientos, se hace necesario dejar en claro que el presupuesto destinado al carnaval sanducero, históricamente nunca ha sido regresivo; siempre se ha mantenido”, subraya la edil departamental. Pide se confirme la posición de la Intendencia ante la realización 2022 del carnaval “para seguir planificando –o no– el destino del carnaval de Paysandú, incluyendo todos los actores indirectos que se ven beneficiados en esa fiesta popular: churreros, puestos de bebidas y comidas, vendedores de golosinas, de accesorios carnavaleros y otros”.