Presentaron a la Intendencia iniciativa de un mural en homenaje a Sampayo

El recientemente constituido Grupo Cultural Aníbal Sampayo fue recibido por el secretario general de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha, luego de haber solicitado una reunión al intendente Nicolás Olivera, para dar a conocer a las autoridades comunales los fundamentos de su proyecto para crear un mural en homenaje al cantautor sanducero.

La iniciativa propone emplear para este reconocimiento el muro de hormigón recientemente construido, a continuación de la baranda del muelle que lleva su nombre, y que formar parte del diseño del Paseo Costero en construcción. En la argumentación expresan que están dispuestos a contribuir con una obra de arte a embellecer el lugar, de la misma forma entienden que debería haber otras obras de distintos autores referidas a las Lavanderas del Río, Tino el pastor, entre otros, todos referentes de la costa y su paisaje.
La nota de solicitud de autorización para esta intervención artística se presentó acompañada de los nombres de 750 ciudadanos que adhieren a la iniciativa. También se adjuntó el currículum de los dos artistas plásticos que llevarían a cabo la obra; la sanducera Rocío Matosas y Nestor Medrano, de Gualeguay, autor ya de dos murales en nuestra ciudad, el que recuerda a Artigas y el de Los Iracundos, ambos ejecutados en la técnica del mosaiquismo.

En cuanto al Grupo Cultural Aníbal Sampayo, recientemente tuvo su primera aparición pública en ocasión de la reciente inauguración del Paseo de los Sanduceros, en el que uno de los homenajeados es Aníbal Sampayo. Su hija, residente en el exterior, delegó su representación en Oscar Pina, uno de los impulsores de la iniciativa.