¿Quién fue el mejor árbitro sanducero?

Los árbitros siempre son blanco de la crítica del hincha. En todos lados se apunta a los exhombres de negro, y en más de una ocasión se los responsabiliza por la caída del equipo, hayan tenido o no responsabilidad. Y ni hablar si algún árbitro se equivoca en sus decisiones.
Los puntajes de las pruebas de OFI para los árbitros, pensando en la próxima temporada, fueron dadas a conocer, y expusieron la realidad del arbitraje, en este caso del fútbol del Interior. Las pruebas teóricas se realizaron hace algunas semanas, estableciéndose que con 20 puntos se superaba la instancia y se pasaba a la prueba física.
Del total de colegiados que pasaron por la evaluación, consignó futbolflorida.com que solo fueron cuatro los que superaron la primera instancia con un puntaje del 100 por ciento: Gonzalo Cidades (Treinta y Tres), Wilmer Rodríguez y Néstor Coelho (Rivera) y Gastón Soba (Colonia). Pero, ¿qué pasó con los sanduceros? ¿Quién fue el mejor en la prueba teórica de OFI? Dentro de los 15 árbitros que fueron examinados, solo dos no la superaron: Cristian Pestaña y Roberto Sena.
El mejor, como contrapartida, fue Charles Barreto, que sumó 27 puntos, el 90 por ciento del puntaje total. Le siguieron Renzo Ferrari y Eris Herrera con el 76 por ciento; con el 73 se ubicaron Robert Ledesma, Jacinto Rivero, Matías Schneider, Luis Ayala, Matías Roa y Lucas López; con el 70 por ciento están Miguel Mattiauda, Guillermo Gómez y Oscar Cardozo, y con 66 Lucas Laurencena.