Rodrigo Vercellino impulsa grupo en defensa de la vigencia de la LUC

Rodrigo Vercellino, Gerardo Muria, Mario Culñev.

Rodrigo Vercellino (del Área de Mejora Continua de la Intendencia) se puso a la cabeza de un grupo de campaña en defensa del No, respaldando la Ley de Urgente Consideración (LUC), que el pasado fin de semana cobró estructura en la sede del Club Diego Lamas, frente a plaza Constitución, “formando subgrupos para considerar de manera parcial un grupo de artículos; luego cada uno saldrá a explicar con claridad y verdad lo que realmente implica cada artículo en vigencia desde hace 15 meses, que lejos de causar problemas han venido a solucionar una serie de problemas, algunos de los cuales se arrastran desde hace mucho tiempo”, dijo Vercellino.

Cuenta con el respaldo de la Departamental del Partido Nacional que “de hecho organizó un comité de campaña que empezó por el proceso técnico, al que luego se sumará obviamente el político y el logístico. Trabajaremos de manera coordinada con los partidos de la coalición. El comité de campaña estará encabezado por Braulio Álvarez (actual presidente de la Junta Departamental), Claudio Zanoniani (próximo presidente) y Daniel Arcieri (delegado uruguayo en Salto Grande)”, dijo Gerardo Muria, presidente de la Departamental nacionalista.

“Respaldaremos a todos los grupos que se comprometan a explicar la verdad sobre la LUC, apoyando el No, porque en todos estos meses ha demostrado claramente su eficacia. Y cuando digo que respaldaremos no pienso solo en el Partido Nacional sino en todos los que integran la coalición de gobierno, todos los grupos políticos de todos los partidos, asociaciones de vecinos, grupos sociales e incluso grupos del Frente Amplio que no están de acuerdo con este campaña insensata de desprestigio. Quien quiera tener insumos, estamos totalmente a las órdenes para evacuar dudas o brindar el asesoramiento necesario a través del equipo técnico que tenemos en la Departamental”, aseguró por su parte Mario Culñev (primer vicepresidente de la Junta Departamental).

“Nuestro grupo está integrado por algunos sectores del Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y militantes. Vamos a salir casa por casa a explicar a la población los alcances y beneficios de esta ley que está en plena vigencia y que es de gran beneficio”, destacó Vercellino quien agregó que “cada grupo se especializará en aquellos temas que mejor conozca. Para poner un ejemplo, yo me inclinaré por el tema seguridad, porque es lo que he estudiado y trabajado más”.

“Vemos con muy buenos ojos y lo estamos respaldando, el movimiento que generaron compañeros como Rodrigo Vercellino. Junto a él se forman otros grupos de trabajo para defender la Ley de Urgente Consideración y todos cuentan con el respaldo de la Departamental”, destacó Muria.