Se complica: Peñarol y su tercer empate al hilo

Peñarol lamentó un tercer empate consecutivo, ahora ante Progreso.

Tres empates consecutivos complican a Peñarol: River Plate, Cerro Largo y ahora Progreso. El carbonero sigue arriba de la tabla de posiciones del Clausura tras la igualdad sin goles de visita frente a Progreso en el Capurro por la 14ª fecha, pero la realidad es que su aspiración de coronarse campeón encuentra piedras en el camino.

Ayer, el carbonero fue dominador de principio a fin. Pero se encontró con un golero totalmente despierto, en algunos momentos faltaron ideas, y Progreso recién pateó al arco sobre el final del partido. Y, hay que señalarlo, el árbitro se comió un clarísimo penal, por mano, a favor del carbonero.

El equipo de Larriera no pudo marcar la diferencia. Y de yapa sufrió bajas pensando en la última fecha.

La primera, la de Valentín Rodríguez, que sobre el final del partido chocó con su compañero Musto y terminó en La Española, donde hoy será operado de la rotura de rótula con desplazamiento.

Después, las de Giovanni González y Walter Gargano, quienes sumaron su quinta amarilla.

Pero el resultado complica. Falta una fecha, y en las próximas horas se espera salga el fallo del reclamo de Nacional ante Cerro Largo. Si el fallo es favorable al tricolor, y Nacional le gana hoy a Liverpool, igualaría a Peñarol en la cima del Clausura y lo superaría en la anual.

Ganó Cerrito,  Juega Nacional

Cerrito le ganó ayer a Deportivo Maldonado por 1 a 0, de visita, y se aseguró mantener la categoría. Hoy continuará la disputa de la 14ª fecha, ya que desde las 9.45 horas se medirán Sud América y Rentistas.

A las 19 Plaza recibirá a Wanderers, pero antes, desde las 16.30, Nacional visitará a Liverpool en Belvedere, buscando puntos claves que pueden mantenerlo en la pelea por el Clausura y por la tabla anual, mientras se espera por un fallo polémico. Es que el reclamo se realizó tras la primera fecha, y todavía no se conoce el veredicto.

Cerro Largo, por lo pronto, ya anunció que en caso de que le sea desfavorable, recurrirá al TAS, lo que sin dudas complicará todo en el final de temporada del fútbol uruguayo de Primera División.

Subió Miramar

Miramar Misiones se consagró campeón de la Primera División Amateur al vencer a Bella Vista por 3 a 1. Tacuarembó y La Luz jugarán a partido único por el segundo puesto. El ganador logrará el ascenso, y el perdedor irá al repechaje con un equipo de la Segunda División Profesional.