Solicitada: Vote no derogar

¿Sabía usted que hace más de un año la LUC está vigente?
Desde el 9 de julio de 2020 se aplica sin ninguna consecuencia perjudicial o negativa para la sociedad. Muy por el contrario, la LUC ha traído beneficios para el país bajando delitos en forma considerable, por ejemplo.
Esta Ley de Urgente Consideración se compone de 476 artículos de los cuales la izquierda pretende derogar 135.

¿Y por qué quieren derogarla? ¿Será porque quieren que en la educación los sindicatos sean quienes la dirijan? ¿O porque les conviene que los malhechores entren a su casa y usted no se pueda defender?
La LUC no es idea de los políticos. La LUC es propuesta de los ciudadanos, de los propios vecinos que, como usted, fueron planteando esos temas en la campaña electoral a quienes hoy están frente al gobierno.
Y como es sabido, la seguridad, la educación y la falta de libertad fueron aspectos nefastos, producto de 15 años de gobierno de la izquierda.
Entonces hubo que hacer algo rápido que incluyera todos estos aspectos. Ellos están plasmados en la LUC.

Cambios rápidos que implican cuestiones tan necesarias como la libertad financiera en el sentido de utilizar efectivo y no verse obligado a usar únicamente medios de pago electrónico.
Tampoco se puede decir que la LUC fue algo oculto cuando siempre estuvo al alcance de los uruguayos. La transparencia fue una característica desde el principio, previo a su aprobación. Quien así lo deseó, tenía el proyecto a su alcance para hacer aportes. Entonces hoy no se puede decir que se votó algo que se desconocía.
Desde el inicio la LUC pretendió respaldar al accionar policial, cambiando la impunidad de los delincuentes. La Policía tiene derecho a solicitar documentos, puesto que “quien no debe, no teme”. Y si la persona se resiste al arresto, el agresor deberá enfrentarse a la justicia.

Asimismo, no podrán reducirse las penas a los violadores, asesinos y narcotraficantes.
También la LUC ha intervenido contra la impunidad de los adolescentes delincuentes. Esto implica que cuando cometen delitos, al pasar a la mayoría de edad, los antecedentes no se borran, cuestión que antes de la LUC sí pasaba.
Entonces, vecinos, si estamos frente a una ley que trajo un importantísimo cambio y beneficios para la sociedad, no podemos derogarla. Debemos votar NO.  Adriana Uría, Edil Partido Nacional