Superó las expectativas la convocatoria en jornada de fútbol infantil femenino

Se realizó en el complejo deportivo de Barrio Obrero la jornada Todas juegan, dirigida a fomentar la práctica del fútbol entre las niñas. Se trata de una propuesta que lleva adelante ONFI, con el apoyo de la Intendencia Departamental.
Guillermo Arias, director de deportes de la Intendencia de Paysandú, destacó la excelente respuesta que tuvo la convocatoria. “Fueron entre 130 y 140 niñas, más o menos, de entre 6 y 14 años. Además de que participaron las niñas federadas, hubo muchas chiquilinas, la mitad, que no estaban federadas”, señaló.
Concurrieron delegaciones “desde Quebracho, de San Félix, de los colegios privados, de escuelas públicas, de escuelitas de fútbol también vinieron”, señaló.

Mucho interés

En estos momento el fútbol femenino se encuentra en crecimiento en nuestro país, gracias a campañas como la que viene realizando Nacional, que clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, y en el ámbito local Progreso que fue finalista en la Copa Nacional Sub 16 y Litoral, compitiendo en la de mayores.
“Se nota el crecimiento y esperemos que esto sea el puntapié inicial, la idea es que con esto se pueda seguir desarrollado, que es lo que queremos. Tenemos que fomentarlo desde la base”, dijo, aunque recordó que este encuentro “fue en modo recreativo, no hubo competencia, simplemente se generó esta instancias para que las chiquilinas se animen a ir”.
Arias indicó que se organizaron por edad. “Teníamos 4 canchas, fue un gran trabajo de los docentes de la Dirección de Deportes, Barrio Obrero la verdad que se portó espectacular, brindándonos el complejo. Estuvo Jorge Seré, que está en ONFI con el fútbol femenino. No jugaron con los equipos de cada una sino que se repartieron, se entreveraron”.